MI MEJOR AMIGO

MON MEILLEUR AMI / MY BEST FRIEND

Fecha de estreno: Septiembre 21 de 2007

Director: Patrice Leconte

Producción: Olivier Delbosc, Marc Missonnier

País de origen: Francia

Idioma: Francés

Año de Producción: 2006

Duración: 94 min

Género: Comedia

Reparto:

Daniel Auteuil ... François Coste, Dany Boon ... Bruno Bouley, Julie Gayet ... Catherine, Julie Durand ... Louise Coste, Henri Garcin ... Delamotte, Jacques Mathou ... M. Bouley, papá de Bruno, Marie Pillet ... Mme Bouley, mamá de Bruno

Clasificación: 15 Años

Sinópsis:

De todos los tipos de relaciones que se pueden establecer entre dos seres humanos, la amistad es, sin duda, la más valorada. Las familiares nos llegan impuestas; las amorosas, por lo general, se acaban y pocas veces nos apetece volver a cruzarnos con un/a ex; sin embargo, la amistad auténtica la entendemos para toda la vida. Alguien que sabe mucho de relaciones, porque las ha tocado de forma constante en su cine, es el realizador francés Patrice Leconte (El Marido De la Peluquera, La Chica del Puente) y por ello, no podía pasar por alto un tema tan universal en su última película: Mi mejor amigo.

Los dos personajes protagonistas, un poco llevados al extremo pero muy bien desarrollados psicológicamente, enganchan en todo momento, logran la identificación o al menos la simpatía del espectador. Concretamente el personaje del sociable taxista es más que notable (Dany Boon lo clava). Sus secuencias en el concurso ¿Quién quiere ser millonario? son bastante simpáticas, aunque no sea Sobera el presentador francés.

François es un anticuario de mediana edad. Posee una grandiosa casa y una vida fabulosa, pero en una cena con un grupo que él considera sus más queridos allegados, se queda muy sorprendido cuando descubre que ninguno de ellos realmente le quiere. Es arrogante, egocéntrico y severo, y creen que nunca ha tenido un amigo. Su socia Catherine hace con él una apuesta: si es capaz de conseguirse a un mejor amigo antes de diez días, le dará el enorme jarrón Griego que acaba de adquirir esa misma tarde. Si no, el jarrón será para ella.

CATÁLOGO DE PELÍCULAS

Buscar películas por letra

Buscar películas por año de lanzamiento

Buscar películas por título